xx

Clínica del Equilibrio

Para la Unidad de Otorrinolaringología, ORL Bosque, es una satisfacción poner a su disposición la Clínica del Equilibrio. Nuestro propósito es brindar a las personas con trastornos del equilibrio, un manejo integral y racional en ésta patología que constituye un gran reto en salud, debido al impacto que genera en la calidad de vida y […]

Clínica de Cirugía Estética

La Clínica de Cirugía Plástica Facial realiza una gran variedad de procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos, para corrección de ciertas alteraciones estéticas faciales de carácter hereditario o las producidas por malformaciones congénitas, traumatismos o por el envejecimiento, mediante un análisis minucioso de las características faciales de cada paciente. El objetivo aparte de mejorar el aspecto […]

Clínica de los Senos Paranasales

Bienvenido a la Clínica de Nariz, Senos Paranasales, Órbita y Base del Cráneo del Grupo ORL Bosque. El Doctor Luis Miguel Suárez, Otorrinolaringólogo especializado en el área de la Cirugía Endoscópica Transnasal le ofrece servicios médicos y quirúrgicos para corregir y restaurar la respiración nasal, controlar el sangrado nasal, mejorar el olfato y disminuir el […]


Bienvenido a la Clínica de Nariz, Senos Paranasales, Órbita y Base del Cráneo del Grupo ORL Bosque.

El Doctor Luis Miguel Suárez, Otorrinolaringólogo especializado en el área de la Cirugía Endoscópica Transnasal le ofrece servicios médicos y quirúrgicos para corregir y restaurar la respiración nasal, controlar el sangrado nasal, mejorar el olfato y disminuir el ronquido con técnicas que utilizan elementos de microcirugía y sistemas de video de alta resolución, los cuales permiten efectuar tratamientos muy precisos que acortan la recuperación post operatoria del paciente, haciendo que la mayoría de cirugías se realicen de carácter ambulatorio, sin incisiones ni cicatrices por fuera de la nariz ni la cara, sin necesidad de retirar suturas, ni moretones en los ojos y en algunos casos sin tapones nasales.

En este sitio Web podrá conocer los servicios que se ofrecen en la Disciplina de la Cirugía Endoscópica Transnasal.

Esta es una tecnología diseñada para el tratamiento quirúrgico de afecciones de la nariz como son las desviaciones del tabique y problemas de los cornetes. En los Senos Paranasales tratamientos para Sinusitis Crónicas, Sinusitis por Hongos, Pólipos Nasales y Trastornos del Olfato.

También gracias a ésta técnica quirúrgica, es posible realizar cirugías de la Órbita, sin realizar incisiones y por tanto sin cicatrices visibles en la región de los párpados, como es el tratamiento de ciertas afecciones que ponen en peligro la visión, (Celulitis Peri orbitaría, Abscesos Orbitarios, Descompresión de la Órbita y/o del nervio Óptico).

De igual manera es posible diagnosticar y facilitar el tratamiento de lesiones o malformaciones del cráneo que involucren la cavidad nasal y/o los senos Paranasales. (Fístulas de Liquido Cefalorraquídeo, Menigo-encefaloceles, Cirugía de Hipófisis), contando con la ventaja de no realizar incisiones sobre el cuero cabelludo ni la perforación de los huesos del cráneo, lo que significa al paciente menor tiempo de recuperación post operatoria, en casos seleccionados disminuir la estancia intra-hospitalaria y no dejar cicatrices visibles o perdida del cabello por cicatrización del cuero cabelludo.

Servicios ofrecidos:

– Consulta Especializada en alteraciones y enfermedades respiratorias de la Nariz y los Senos Paranasales en niños y adultos.
– Nasosinuscopia Diagnostica y Terapéutica.
– Cauterizaciones para el control de sangrado nasal bajo visión endoscópica.
– Curaciones Endoscópicas de Nariz y Senos Paranasales.
– Extracción de cuerpos Extraños de cavidad nasal por vía endoscópica.
– Biopsias de lesiones benignas y malignas.
– Cirugía del Tabique y los cornetes nasales.
– Cirugía para Sinusitis Crónica.
– Cirugía para tratamiento del Ronquido a nivel Nasal y Rinofaringe.
– Tratamientos de los Pólipos Nasales.
– Tratamiento para Tumores Nasales benignos.
– Cirugía Endoscópica para Infecciones Orbitarias y para casos de Enfermedad Tiroidea que afecta la Orbita.
– Cirugía Endoscópica para las Vías Lacrimales.
– Cirugía para el cierre de Fístulas de Líquido Cefalorraquídeo y malformaciones de la base del Cráneo.