xx xx xx xx xx xx
May 17/11

Deja tu comentario

Rejuvenecimiento Facial o Ritidoplastia

La cirugía de rejuvenecimiento facial esta indicada cuando existe flacidez y descenso de los tejidos blandos de la cara.

En la edad adulta sufrimos una serie de cambios, la piel pierde elasticidad, tejido adiposo y también algunas sustancias que hacen que esta luzca radiante como en la adolescencia. Por su parte el tejido óseo presenta un proceso de reabsorción, que ayuda en la disminucion del volumen facial. Todos estos factores, sumados al efecto de la gravedad dan como resultado el envejecimiento facial progresivo, que será variable de acuerdo a los cuidados que se hayan tenido en el transcurso de la vida respecto a la protección solar y tambien a los aspectos genéticos en cada caso.

Es por esto que la cirugía plástica facial va orientada a detener y revertir el paso del tiempo, reposicionando, tensionando y retirando el tejido sobrante y restaurando el volumen facial perdido.

Hoy en día estos objetivos se pueden lograr mediante procedimientos quirúrgicos como la ritidoplastia cervicofacial (lifting facial) en la cual se emplean incisiones pequeñas a nivel del tercio medio e inferior facial en el area preauricular y retroauricular, es decir adelante y atras de la oreja, para tensar los tejidos blandos del tercio inferior de la cara y los del cuello, dejando una mínima cicatriz, la cual será muy poco perceptible y con un tiempo de recuperación corto.

Este procedimiento se puede llevar a cabo junto con otros procedimientos de rejuvenecimiento facial como la blefaroplastia, frontoplastia, elevacion de cola de ceja o rinoplastia.



Dra. Claudia Marcela Escobar

Especialista en Otorrinolaringología y Cirugía Plástica Facial

Etiquetas: , , , , ,

Categorias: Claudia Escobar Patologías relacionadas con la Clínica de la Cirugía Estética

Un comentario para “Rejuvenecimiento Facial o Ritidoplastia”

  1. avatar myriam rodriguez says:

    buenos días quisiera saber que precio tiene el estiramiento facial

Leave a Reply