xx xx xx xx xx xx
Mar 25/10

Deja tu comentario

Clínica de Cirugía Plástica Facial

La Clínica de Cirugía Plástica Facial realiza una gran variedad de procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos, para corrección de ciertas alteraciones estéticas faciales de carácter hereditario o las producidas por malformaciones congénitas, traumatismos o por el envejecimiento, mediante un análisis minucioso de las características faciales de cada paciente. El objetivo aparte de mejorar el aspecto del área a tratar es preservar su funcionalidad o en caso de no tenerla (como por ejemplo en las desviaciones nasales) procurar restaurarla por completo, de la manera más natural posible.

Los procedimientos quirúrgicos que tenemos a su disposición son:

– Rinoplastia
– Blefaroplastia superior e inferior
– Frontoplastia Endoscópica o elevación de la cola de las cejas
– Ritidoplastia o lifting facial
– Lipectomía Submental
– Mentoplastia
– Cirugía de Labios (Queiloplastia)
– Otoplastia
– Extracción de las bolsas de Bichat
– Remoción de Cicatrices faciales

Dentro de los procedimientos no quirúrgicos tenemos:

– Aplicación de Toxina Botulínica
– Colocación de sustancias para relleno facial (ácido hialurónico)
– Microdermoabrasión



Dra. Claudia Marcela Escobar

Especialista en Otorrinolaringología y Cirugía Plástica Facial


Categorias: Uncategorized

2 Comentarios para “Clínica de Cirugía Plástica Facial”

  1. avatar Jorge says:

    Saludos Dra.

    Le escribo interesado en una pequeña duda principalmente en vista de que no ameritaría necesariamente una cita para saber el estimado que me podría dar Ud.

    Soy un joven universitario, y sucede que desde muy pequeño adquirí el desfavorable hábito de introducir toda la parte superior del lóbulo y hélix en la concha, al inicio del canal auditivo externo. De alguna formal lograba hacerlo de forma que casi todo el cartílago externo de la oreja se veía como si estuviera siendo absorbido por el canal auditivo, y así se quedaba algún tiempo.
    Eventuamente se salía de allí y lo volvía a hacer una y otra vez para “divertir” a la gente… esa maña se me quitó con los años claro; y aunque no lo he vuelto a intentar hacer en mucho tiempo, creo que eso logró que poco a poco, y más en la oreja derecha que izquierda, se me notara muy “salida” hacia el frente la parte del pabelló y lo más elevado del hélix, llegando a deformar un poco la naturalidad y simetría natural de la oreja.

    Veo fotos mías de muy niño y mis orejas no son así de nacimiento, por lo que consultando con una prima médico que tengo, me ha dicho que es cuestión de recortar un poco la piel de detrás de las orejas, y halar todo hacia atrás un poco… que es posible que con eso sea suficiente. No sé qué experiencia, y opinión tenga Ud o Uds en este tipo específico de pequeño “retoque” en la oreja, o si sea lo mismo que una otoplastia común.

    Me gustaría saber además, qué costo oscilaría en pesos la cirujía, y cuán efectiva sea en la forma que describí anteriormente. Mis orejas permanecen muy frías a toda hora, y creo que es por estar lejos del calor de la nuca o cuello… jejej

    Muchas Gracias por su atención!

  2. avatar Juan says:

    las arrugas del entrecejo se pueden eliminar definitivamente mediante cirugia?

Leave a Reply